QUE HACEMOS

El éxito depende del esfuerzo

Qué hacemos

El Colegio de Bioquímicos de La Rioja es el único ente reconocido legalmente en la provincia de La Rioja, con gobierno sobre la matrícula profesional habilitante, así como también el encargado de la certificación de la habilitación para el ejercicio de la profesión Bioquímica.

Como colegio profesional de afiliación obligatoria llevamos a cabo también una importante labor en el establecimiento de convenios con obras sociales, como representante de los intereses de todos los colegas facturantes.

En el área académica estamos comprometidos con el crecimiento profesional, a través del desarrollo de cursos de capacitación y actualización, que permita a todos los que ejercen la bioquímica en la provincia aumentar sus habilidades para hacer frente al continuo avance que presenta nuestra actividad profesional.

En el área socio-cultural, buscamos el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los colegiados mediante actividades y convenios con distintas organizaciones de la provincia, con el objeto de aumentar la unidad de los profesionales bioquímicos.

En lo concerniente a las actividades administrativas frente al Ministerio de Salud de La Rioja, el colegio bioquímico es el responsable del informe de las altas y bajas de los profesionales que llevan a cabo su trabajo en todo el territorio de la provincia.